Please wait...



UROLOGÍA MUJERES


Las infecciones de la vía urinaria son la principal causa que lleva a las mujeres al urólogo y afecta principalmente a las que están en edad reproductiva, esto no quiere decir que no pueda afectar otra edad.

La razón principal para ir al urólogo, como mujer, es por cuestiones relacionadas con orina:

• Incontinencia
• Prolapso vesical
• Infecciones de orina

La incontinencia urinaria afecta entre un 20 y 30% de la población femenina adulta, se conoce como la pérdida del control urinario y se produce con el incremento de presión intraabdominal, por debilidad del suelo pélvico y los músculos elevadores del ano. Esto se presenta en mujeres pre menopáusicas y también en adultos mayores hasta la edad de 75 años.

El prolapso vesical, vejiga o útero, afecta al 10% de las mujeres y sus causas son el embarazo, obesidad, envejecimiento y múltiples partos. Se proyecta que para 2050, 58.2 millones de mujeres tendrán al menos un trastorno del piso pélvico y 9.2 millones desarrollarán este padecimiento.

Los síntomas del prolapso vesical pueden ser: dolor durante relaciones sexuales, dolor en la zona lumbar, inflamación de la vagina y el escape involuntario de orina.

En cuanto a las infecciones urinarias, al menos un 40% de las mujeres presentarán esto en su vida. Esta la infección bacteriuria, del tracto urinario, tracto urinario superior, urinarias no complicadas, complicadas, recurrentes y crónicas.

Copyright Dr. José Luis Canto Pérez 2018. All rights reserved.